Cortinas Murcia Hoku Home | Cortinas y estores, ¿cómo mantenerlos impecables?
16861
post-template-default,single,single-post,postid-16861,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-0.5,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Cortinas y estores, ¿cómo mantenerlos impecables?

cortinas y estores murcia

Cortinas y estores, ¿cómo mantenerlos impecables?

En Cortinas Hoku Home recibimos a menudo consultas sobre cómo limpiar las cortinas técnicas y estores, ya sean verticales, enrollables, plisadas, noche y día, etc. Por ello hemos decidido hacer este artículo aportando algunos consejos de mantenimiento y limpieza para que se conserven impecables.

como lavar cortinas

Lo primero que tenemos que tener muy presente es que una limpieza cada quince días, tan sencilla como quitar el polvo, es primordial para que no se acumule la suciedad y luego cueste más eliminarla. Tanto el lavado en seco como el lavado en lavadora queda totalmente prohibido, al igual que la torsión y el plegamiento de los tejidos no son nada recomendables.

Dependiendo de la estancia en la que se encuentre la cortina (cocina, baño, dormitorio…) tendremos que hacer mayor o menor hincapié  en la limpieza. Por regla general, con un paño húmedo podremos limpiar la gran mayoría de los tejidos: screen, polyscreen, black out, tejido resinado, y la madera, así como el PVC o aluminio de las venecianas y verticales.

Cortinas y estores limpios, claves por tipo

En el caso de que estén muy sucias porque en la estancia en la que están instaladas se fuma o hay mucho tráfico próximo, podemos usar un poco de jabón neutro que se retire con facilidad, pues no es nada recomendable empapar el tejido para retirarlo. Si lo mojamos en exceso podemos correr el riesgo de que luego se deforme y la caída ya no sea tan perfecta como al principio.

Veamos ahora algunos trucos en función al tipo de cortina. Ya que dependiendo de la naturaleza del producto, será conveniente o no usar ciertos productos o por en práctica unas técnicas u otras:

  • Cortinas venecianas de madera: podremos usar un producto específico para madera como si de un mueble más se tratara, pero recomendaríamos siempre quitarles en primer lugar el polvo a las lamas y posteriormente aplicar el producto.
  • Cortinas como las plisadas o noche y día: lo más recomendable es pasarles el aspirador a intensidad baja con regularidad, sin necesidad de descolgarlas. Así se mantendrán perfectas durante mas tiempo. Si queremos hacer una limpieza más profunda, se pueden descolgar y en la bañera darles una lavada sin retorcer el tejido y manteniendo el mecanismo siempre seco. Es conveniente colgarlas lo antes posible y dejarlas que se sequen estando totalmente desplegadas. En el caso de las plisadas, sería recomendable subirlas y bajarlas por completo varias veces para que no pierdan la forma de los pliegues.
  • Paneles japoneses: en cuanto a los paneles japoneses confeccionados con visillos que no son de los que ofrecen las casas de cortina técnica, su limpieza dependerá de la composición del tejido, pero ya sea en casa o en la tintorería, los podremos descolgar, sacar el contrapeso inferior y lavarlos donde corresponda.

 

Finalmente, también existe la opción de la limpieza por ultrasonido para limpiar todo tipo de cortinas. Para ello deberás dirigirte a tu tintorería de confianza para ver si ellos lo pueden hacer o buscar empresas que se dediquen a ello.

lavar cortinas

 

Importante: A rasgos generales, estos son los consejos que os damos para la limpieza de vuestras cortinas técnicas, pero debido a la gran variedad de acabados y materiales existentes, siempre es recomendable seguir las instrucciones del fabricante.

Si deseáis ampliar la información os invitamos a visitar nuestras tiendas Cortinas Hoku Home de Elche o Santomera (Murcia) para dejaros asesorar por nuestro equipo de expertos en cortinas y estores.

Sin comentarios todavía

Lo sentimos este post tiene cerrados los comentarios.