El aire acondicionado suele acompañarnos en verano, pero un uso abusivo del mismo puede generar más de un trauma a final de mes, sin contar además del impacto medioambiental que supone.

Previo a tomar decisiones precipitadas, debemos pensar si estamos tomando las medidas necesarias para aclimatar nuestras estancias. Entre ellas está analizar si tenemos las cortinas adecuadas para el verano, o directamente si tenemos algún tipo de cortinas. Tomar este tipo de decisiones puede llevarnos a reducir la ganancia de calor en la estancia hasta un 77%.

 ¿QUÉ TIPO DE CORTINAS ELEGIR?

A veces se pueden combinar, y su elección depende de la decoración y el tipo de estancia, pero lo cierto es que cada tipo de cortinas tiene sus ventajas e inconvenientes.

·Visillos: Instalados correctamente, son una de las maneras más efectivas y sencillas de ahorrar en aire acondicionado. Necesita cubrir la ventana todo el día para funcionar, además de instalarse lo más cerca posible del cristal, creando un espacio sellado.

Son geniales en comedores y salas de estar, especialmente si tienen vistas ya que permite preservarlas otorgando privacidad adicional.

 

 

 

·Convencionales: No hay límites en las posibilidades decorativas que nos otorgan, además de ayudarnos a reducir el calentamiento del hogar hasta en un 30% si son colores claros. Se considera que son las que hacen que la casa se mantenga más fría, ya que el movimiento de ellas dispersa el aire caliente, sin olvidar que deben ser de buena calidad e instaladas por un experto para lograr un buen resultado. Desde Hoku Home, tu tienda de cortinas situada en Murcia y en Elche te garantizamos esa calidad que sólo una tienda especializada puede ofrecerte.

De cara al verano, recomendamos cortinas de tejido cerrado con revestimiento blanco, ya que reflejan la radiación.

 

·Venecianas: Permiten controlar la entrada de luz. Cuando están completamente cerradas, puede reducir la ganancia de calor alrededor del 45%. Si se combina con techos de color claro, permiten iluminar la estancia sin mucho calor o deslumbramiento, regulándose para bloquear y reflejar la luz, difundiendo la luz por la estancia.

 

 

 

 

·Estores screen: Ayudan a bloquear el calor en verano, pero se usan más en climas fríos, ya que también conservan el calor en invierno. Son habituales en colores oscuros, ya que tienden a preservar mejor el calor.

 

 

 

 

 

 

 

Si necesitas ayuda para elegir o buscas un asesoramiento personalizado, ¡no dudes en preguntarnos! En nuestras tiendas de Elche y Santomera encontraremos la solución perfecta para tu hogar.

 

 ¡Te aseguramos que saldrás encantad@!