Como siempre decimos, vestir una casa va mucho más allá de poner algunas cortinas. Se trata de un conjunto tejidos, telas y estampados que vaya en armonía y que transforme una casa cualquiera en un hogar.
En este post hablaremos de las mejores combinaciones, las tendencias para este nuevo año y los tipos de tejidos que pueden vestir una estancia. Todas estas tendencias y trucos sirven para cualquier textil, ya sean cortinas, cojines, alfombras…
La combinación de estampados es posible
Flores y Animal Print. Esta es una buena forma de mostrar nuestro lado salvaje. Los colores exóticos, los animales y las plantas son tres estilos que unidos crean un ambiente muy positivo. Además, ofrecen grandes posibilidades, ya que podemos escoger un estilo más oriental, africano, occidental… y vestir la estancia como si nos encontráramos en nuestro lugar favorito.
Espiga, rallas y lisos. Esta combinación se rige por un estilo mucho más sofisticado y elegante. Optar -por ejemplo- por cojines en espiga y rallas sobre un sofá liso y una manta de espiga dejada caer nos hace alejarnos de la monotonía. La colección Zahara de Alhambra Fabrics es un gran ejemplo de estas combinaciones.
El terciopelo con el lino o el algodón en tapiceríasà los tejidos gruesos son muy resistentes, por lo que para cubrir muebles como sillones, pufs o similares. Acabarlos con otras telas más finas y delicadas generan un contraste muy actual.
Tendencias para el nuevo año
Papel pintado de floresà el papel pintado sobre una de las paredes de la estancia probablemente sea el punto focal más importante. El estampado vegetal, los colores marrones y grises y, en general, la naturaleza adentra la libertad dentro de casa. Y eso es algo que hace apenas un año lo hubiéramos agradecido.
Efecto brillo en grandes elementosà Totalmente contrario al minimalismo, los brillos vienen pisando fuerte para este nuevo año. Como todo va en gustos, esta tendencia puede aplicarse en mayor medida, como un puf en un rincón de lectura, o menor medida, como el sofá del salón. Y si además lo aplicamos en colores llamativos como el azul o el rojo, la estancia tendrá una personalidad increíble. Si algo bueno tiene esta tendencia es la facilidad para mantener las piezas intactas durante mucho tiempo, puesto que este efecto es muy resistente a las manchas.
Color verdeà ya sabemos que el verde es el color de la esperanza y -no sabemos si por ello- en 2022 va a estar presente en todos los rincones de nuestras casas. Ya sea en tapizados, cojines, mantas, alfombras… liso o formando parte de un estampado geométrico. No solo eso, sino que aparecerá como verde esmeralda, olivo, pino y todas sus variantes. Apostar por este color será un acierto seguro.