Existen numerosos complementos de decoración con los que podemos combinar nuestras estancias. Los complementos textiles son la guinda final en nuestra decoración, nos ayudarán a aportar estilo y personalidad a cada rincón. En esta entrada nos centraremos especialmente en la importancia a los cojines.
Los cojines como complemento decorativo
A veces queremos dar un toque diferente pero no sabemos qué es lo que falla. Con los cojines, alfombras, puffs, mantitas y sin invertir demasiado dinero, podemos dar un cambio radical y adaptarnos así a la nueva estación, renovando una habitación anticuada y llenándola de nuestra personalidad.
Cojines con estampados geométricos, florales, dibujos de animales… y por supuesto, lisos. Con atrevidas mezclas podemos conseguir espacios únicos. Dependiendo de nuestros gustos personales, podremos contar con unos o con otros. No es lo mismo un cojín estampado con motivos animales que uno liso, y a su vez elegante, a juego con tus cortinas. Pero si los combinamos bien, mezclando ambos estilos, lograremos una armonía cromática con estupendos resultados que nos invitará a disfrutar de esa estancia.
La última tendencia consiste en un uso desmesurado de los cojines. Tanto es así, que muchos se utilizan en forma de puff para esquinas a las que le queremos dar un toque diferente. También podemos jugar a colocar cojines lisos junto a otros cojines tapizados con el mismo motivo que las cortinas. E incluso decorar una escalera. ¡Tenemos infinidad de posibilidades!
La diversidad de tonos y texturas de nuestras cortinas nos permitirá jugar con las texturas de nuestros cojines para crear una atmósfera equilibrada y moderna. La clave para crear composiciones que combinen con nuestro espacio estará en estudiar la gama de colores que nos ofrece la cortina o el tapizado.
En definitiva, si queremos aportar un estilo diferente y fresco a nuestra estancia podemos probar la combinación de diferentes tejidos que se encuentren dentro de la misma gama cromática que nuestras cortinas.