¿Qué tipo de cortinas aíslan mejor del frío?

Sin lugar a dudas, Filomena ha pasado por España sin dejar a nadie indiferente. En su paso por la península, el temporal trajo nevadas que no se veían desde principios del siglo pasado y temperaturas mínimas históricas. Es por esto que desde Hoku Home escribimos este post para contarte como a través de cubrir tus ventanas con diferentes cortinas, puedes mantener el invierno fuera de tu casa haciéndola más energéticamente eficiente.

Dependiendo del estilo de cortina que quieras usar, existen diferentes opciones para conseguir el mismo objetivo; puedes, por ejemplo, decidirte por usar varias cortinas para crear un estilo a capas, o usar una sola cortina de un tejido más pesado como aislante.

Indistintamente de la opción que elijas, lo que es seguro es que estas cortinas ‘’térmicas’’ ayudaran a bloquear más el aire frío característico del invierno, manteniendo tu casa a una temperatura agradable, lo que las convierte en una buenísima elección tanto a la hora de instalarlas en la vivienda habitual como en una segunda residencia, casi eliminando el problema de llegar a una casa muy fría cuando llevas un periodo largo sin estar en ella.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir cortinas para aislar nuestra casa del frío?

1- La elección del tejido es uno de los puntos más importantes del proceso:

No todas las telas están hechas para prevenir que el frío entre al interior de tu casa. Materiales ligeros como el algodón puro o el lino son tejidos más sueltos por los que el aire frío se colará en las habitaciones. Para esta ocasión deberás elegir telas gruesas y densas, como el terciopelo, con un tejido más apretado que servirá de barrera contra las temperaturas exteriores.

2- Las capas serán tus mejores amigas:

Energéticamente eficiente suena un poco seco, por lo que combinando una cortina con diferentes colores y patrones, que se situará en la parte más visual, y una de un color sólido y más gruesa en la parte más pegada a la ventana conseguiremos un espacio más cerrado por el que el aire frío no conseguirá entrar, consiguiendo que nuestras cortinas sean tanto decorativas como funcionales.

3- Dedicar tiempo a la hora de colgar las cortinas hará que aíslen mejor:

Por ejemplo, añadir un marco desde el que cuelguen las cortinas también ayudará a bloquear el frio, ya que cerrará el hueco que se crea entre la parte de arriba de las cortinas y el techo.
Para cubrir el hueco similar que se crea en el final de las cortinas por los laterales, deberás instalar unas cortinas que sean más anchas que el propio ventanal y a la hora de colgarlas intentar que queden lo más pegado a este posible.

Para concluir, el último truco es dejar que las cortinas lleguen hasta el suelo y se plieguen en él, creando un efecto cascada que cerrará ese último hueco para mantener el calor del interior de tu casa donde tiene que estar, dentro de ella.

Visita nuestras tienda de cortinas Elche y Murcia y elige entre una interminable variedad de productos, diseños, líneas de estilo y texturas. Desde cortinas de diseño hasta estores modernos y elegantes, ¡no tendrá problemas para conseguir que tu hogar luzca como siempre has soñado!