En Cortinas Hoku Home sabemos que cada espacio requiere su propia cortina. Si contamos en nuestra vivienda con un gran ventanal, seguramente querremos disfrutar de toda la luz que nos brinda. Las ventanas de gran tamaño son muy apreciadas por su estética contemporánea y porque nos dotan de agradables vistas al jardín, a la montaña o a otros espacios abiertos. Sin embargo, la apertura y transparencia de los ventanales desde el techo hasta el suelo, requieren de unas ventanas que nos aporten privacidad, ya que nos encontramos más expuestos a la visibilidad de los demás. Por ello, deberemos ocultar o, al menos, filtrar esa transparencia, en función a nuestras necesidades.

Veamos cuáles son algunas de las opciones más interesantes, teniendo en cuenta que acudiendo a nuestro equipo profesional siempre podrás confeccionar una cortina a medida en Murcia:

cortinas en murcia

Cortinas oscuras o de color

Una excelente opción para filtrar la luz exterior, logrando una mayor privacidad es la de elegir cortinas de colores u oscuras. En este caso tendremos que seleccionar colores que sean elegantes y que combinen con el resto del diseño de la habitación, los muebles y los ventanales. Es importante tener en cuenta que serán telas que cubrirán una gran cantidad de espacio cuando estén cerrados, por lo que debemos pensar bien el tono que deseamos.

Cortinas transparentes

En segundo lugar podemos optar por una cortina ligera, translúcida, que dejen pasar con suavidad la luz, pero sin llegar a esconder del todo el contenido de la vivienda. Podríamos optar por cortinas de tonos oscuros o bien claros (como el blanco, el arena o el color arena) facilitando la sensación de luminosidad.

comprar cortinas en murcia para ventanales

Cortinas opacas

Si lo que queremos priorizar es la privacidad del espacio, entonces debemos elegir cortinas con más grosor que las transparentes o translúcidas. Las cortinas gruesas opacas serán ideales para evitar visibilidad desde el exterior.

Paneles japoneses

El panel japonés aportará equilibrio y pureza formal a tus estancias. Es un sistema de cortinaje técnico formado por un riel y varios paneles móviles, podrás escoger tanto tejidos técnicos (screen, polyscreen, black out) como tejidos tradicionales, con lo que las posibilidades decorativas aumentan considerablemente. Conseguirás rectitud en las formas y una óptica visual inigualable, límpida, pulcra y ayudará a que tus estancias obtengan una sensación más amplia y espaciosa.

paneles japoneses murcia

En cuanto a los materiales, podremos elegir entra una gran cantidad de opciones: desde cortinas de algodón que permitan motivos decorativos variados; terciopelos regulares, bien con efectos finos o sedosos; tejidos de lino, material ecológico, termo-regulador y perfecto en cualquier época del año gracias a su espesor moderado; diferentes telas opacas lisas o semilisas, con efectos de tejido o textura…

Sin duda en nuestra tienda de cortinas en Murcia y Elche encontrarás la solución ideal para tus ventanas, con independencia del color de sus paredes, el tamaño o la cantidad de luz natural que precises. Te ofrecemos una gran colección de firmas y tejidos para que encuentres exactamente lo que buscas.