Las cortinas que vienen ya fabricadas son una opción provisional que por lo general no suelen adaptarse bien a las necesidades que buscamos. Al estar elaboradas en medidas estándar, es bastante improbable que cubran la ventana de ancho. Además, son mucho más engorrosas para manejarse con ellas.
Por su parte, las cortinas a medida ofrecen una serie de ventajas que las convierten en una opción ideal:
1. Versátiles: nos garantizan un porcentaje adecuado de tela para poder tenerlas tanto abiertas (cuando queramos disfrutar de las vistas), como cerradas, cuando necesitemos intimidad y resguardarnos del exterior.
2. Control de luz y color. Podemos añadir caídas a los lados para aportar más calidez. Estas pueden puedan llegar a cerrar al centro o ser meramente decorativas. Esta opción nos permite introducir color y tener un mayor control de la luz.
3. Se adaptan a todas las medidas. Independientemente de cual sea el tipo de ventana o su tamaño, una cortina a medida siempre quedará perfecta. Las nuevas viviendas suelen estar acabadas sin ningún tipo de moldura en el techo o con cortineros, en estos casos optaremos por cortinas con rieles manuales, cogidos directamente al techo. Una solución práctica y bonita, que se desliza con suma facilidad y potencia la sensación de altura.
4. Justo lo que tienes en mente. Nuestra experiencia y la amplitud de nuestro catálogo, te garantizará siempre encontrar ese diseño que has visto en un catálogo o en una revista de mida. ¡Nos encanta conseguir cortinas atractivas y personales!
Además de las cortinas, por supuesto existe la opción de elegir unos estores sin varillas en ventanales fijos, que resultan perfectos cuando las ventanas son cortas y correderas o no hay mucho espacio libre en la habitación. ¡Resultan muy ligeros y gracias a los novedosos mecanismos actuales son realmente fáciles de manejar!
En nuestra tienda de cortinas en Murcia y Elche encontrarás la solución ideal para tus espacios. Visítanos y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos.