Cortinas Murcia Hoku Home | Cortinas y estores: tendencias y decoración
16758
post-template-default,single,single-post,postid-16758,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-0.5,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Cortinas y estores: tendencias y decoración

venta de cortinas elche

Cortinas y estores: tendencias y decoración

Las cortinas y los estores son un elemento de decoración que debe actualizarse con cierta frecuencia para garantizar que nuestro hogar se vea y se sienta moderno. Como expertos en cortinas y estores en Murcia y alrededores, con un bagaje profesional de 35 años en nuestras tiendas de Santomera y Elche, el equipo de Hoku Home está permanentemente actualizado sobre las tendencias de decoración de ventanas. Con esto en mente, os dejamos nuestras tendencias favoritas en cortinas para inspirarte para la próxima actualización de la decoración de su hogar.

Cortinas y estores lisos y en tonos suaves

Lo primero que tenemos que tener muy presente, es que lejos de aquellas cortinas recargadas con caídas y volantes y más volantes, de pared a pared, con grandes estampados y fuertes colores; la tendencia actual son los géneros con texturas lisas, en tonos suaves como blancos, beiges, crudos y grises perla.

Es preferible que las cortinas o estores combinen con el tono de la pared, para que así se fundan y pasen lo más desapercibidas posible, dejando el punto focal de atención a los muebles y complementos como cojines, alfombras, revestimientos de pared…  Siguiendo estas pautas las estancias se llenaran de luz, ligereza, elegancia y serenidad, permitiéndote desarrollar cualquier estilo en su interior.

cortinas-y-estores-murcia-tendencias

cortinas y estores santomera tenencias

 cortinas y estores elche tendencias

A partir de aquí, existen otras variantes que a lo mejor encajan más con tu personalidad y que están de plena actualidad. Vamos a ir viéndolas:

Los degradados: Tanto en cortinas como en muebles y complementos están muy de moda los degradados. Son visillos que empiezan siendo de un color blanco o crudo en la parte superior y a medida que van bajando el color va cambiando hasta hacerse de otro color totalmente opuesto o más vivo. Con esto podemos obtener un punto de originalidad y frescura, al tiempo que rompemos con la monotonía introduciendo un sutil toque de color.

Contrastes de color: Si lo que te apetece es un contraste de color más fuerte, una buen manera de hacerlo sería poniéndole a las cortinas (que siempre serán de color claro) una franja ancha de color oscuro en la parte de abajo. Esto también te puede venir muy bien si tus techos son más altos de lo normal, ya que además de quedar espectacular, te puede ayudar a conseguir la altura que necesitas puesto que no hay muchos tejidos que den más de tres metros de ancho.

Colores oscuros: Una tendencia en alza en la decoración monocromática es la de los colores oscuros, evidentemente no apta para todos los espacios, pero especialmente acertado en espacios muy luminosos. Consiste en emplear el mismo color en las cortinas que en algunas piezas del mobiliario o de las paredes. La habitación se inundará de una gran personalidad y sofisticación si optamos por colores oscuros.

cortinas y estores

estores murcia

estores baratos elche

Los estores aportan modernidad y personalidad

Otro aspecto a tener en cuenta al elegir nuestras cortinas es la manera de confeccionarlas. El clásico visillo del que hablábamos al principio es un acierto seguro. Con una confección más tradicional para ambientes más clásicos (como por ejemplo las tablas) o una confección más informal e innovadora, si tu estilo es contemporáneo y moderno (como por ejemplo la onda perfecta).

estores a medida santomera

Si lo que queremos es “armar” un poco más las ventanas, añadir unos laterales al tono o de un color un poco más subido que el del visillo central nos ayudará a obtener ese resultado.

estores a medida murcia

Cuando el visillo del centro lo confeccionamos con forma de estor, el resultado nos da un punto extra de modernidad. De esta manera siempre tendremos tapados los cajones de las persianas, liberándonos así de los antiguos bandos que cubrían esta parte de las ventanas.

estores a medida elche

cortinas o estores

Si el estor es en forma de enrollable o de veneciana, el resultado será mucho más especial, original y personal.

venta de cortinas elche

cortinas o estores santomera

En cuanto a la manera de colocar la cortinas, siempre, siempre, siempre, deben colocarse lo más altas posible. Un error grave y muy habitual es instalarlas justo por encima de los aluminios de la ventana, dejando pared a la vista hasta llegar al techo. Cuanto más arriba las coloquemos, más estilizadas y elegantes quedarán, sobre todo si hablamos de rieles que por definición van anclados al techo.

enta de cortinas santomera

Debéis tener en cuenta alguna de estas tendencias principales si estáis considerando renovar vuestras cortinas y estores. Con tantas nuevas tendencias a seguir, tenéis posibilidades casi infinitas para vuestro hogar. Si deseáis más información podéis visitar nuestras tiendas Hoku Home de Elche o Santomera (Murcia) y nuestro equipo de expertos en cortinas y estores os guiará para lograr siempre la mejor opción.

Sin comentarios todavía

Lo sentimos este post tiene cerrados los comentarios.