Cortinas Murcia Hoku Home | ¿Cuál es el mejor tejido para disfrutar del aire libre?
17103
post-template-default,single,single-post,postid-17103,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-0.5,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

¿Cuál es el mejor tejido para disfrutar del aire libre?

cortinas en murcia

¿Cuál es el mejor tejido para disfrutar del aire libre?

Las cortinas en Murcia, como el resto de los tejidos que elegimos para nuestro hogar, dependen mucho de las condiciones climatológicas. Ahora que el verano va tocando a su fin, es un momento ideal para disfrutar de aire libre hasta que lleguen los días más fríos del otoño.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de tejidos preparados para soportar perfectamente el agua de la lluvia o de la piscina, así como la luz directa y continuada del sol.

Además, estas propuestas nos ofrecen diseños vibrantes, luminosos y atrevidos que nos dan un plus a la hora de decorar nuestra terraza o jardín. Junto a las típicas rayas de tumbona o a los omnipresentes lisos, existen vistosos estampados que llenarán de vida y alegría cualquier rincón de nuestro jardín, barbacoa o terraza.

cortinas-en-murcia-2

Fuente: www.casaydiseno.com

Cortinas en Murcia y otros tejidos para el aire libre

A la hora de elegir el tejido más adecuado, siempre tenemos que tener muy en cuenta el uso real que le vamos a dar y el lugar en el que este va a estar colocado. No elegiremos el mismo tejido si queremos que este vaya al lado de la piscina o si lo emplazaremos en un porche cubierto, como es lógico. Por ello, es importante saber si el tejido que nos gusta es impermeable o no, el tipo de limpieza que admite, su resistencia a la perdida de color y al moho o si es transpirable.

telas-de-exterior-murcia

Fuente: gancedo.com

Tipos de tejidos ideales para el aire libre

Existe una serie de tejidos que son especialmente indicados para exponerlos al aire libre, como pueden ser:

  • Tejidos de algodón o de lino: muy agradables al tacto en una bonita gama de color, pero a los que les afecta bastante el sol. Se arrugan y son propensos al moho con el contacto con el agua y la humedad. Este tipo de tejido es más adecuado para zonas que estén resguardadas o para piezas que podamos guardar cuando no vayamos a utilizarlas.
  • Tejidos vinílicos: se caracterizan por ser muy resistentes, duraderos y de fácil limpieza. Sin embargo, como contrapunto hay que decir que no son transpirables y que por su aspecto de plástico puede que su tacto no sea agradable a todo el mundo. Podemos destinarlos, principalmente, al tapizado.

 

cortinas-de-exterior-murcia

Fuente: gancedo.com

  • Tejidos de poliester revestidos de acrílico: dan un resultado bastante aceptable.  Son muy usados para la confección de toldos y parasoles.
  • Tejidos de composición 100% acrílica: sin duda son los mejores tejidos de exterior, tanto para cortinas como para tapizados o cojines. Entre las innumerables ventajas que ofrecen estos tejidos destacamos las siguientes:· Son resistentes a la humedad y en consecuencia al moho.
    · Son agradables al tacto.
    · Son transpirables.
    · Son impermeables.
    · Son tejidos que aguantan la decoloración: las fibras se tinta en masa llegando hasta el interior del hilo.de este modo, aunque los rayos del sol o el agua lo desgasten, no pierden el color.

cortinas en murcia

Mantenimiento de tejidos de poliéster revestidos de acrílico

Como en el caso del mantenimiento de las cortinas, siempre es importante tener en cuenta el mantenimiento que requiere el producto antes de comprarlo.
En el caso de los tejidos de poliéster revestidos de acrílico, la limpieza con agua y jabón neutro será suficiente. La frecuencia dependerá del uso que les demos. Evidentemente, si se tienen la precaución de protegerlos los días de mal tiempo, siempre se mantendrán en mejor estado.

 

Fuente: casaydiseno.com

¿Cómo combinar los tejidos de exterior?

Desde el punto de vista meramente decorativo, la tendencia actual es la de optar por las cortinas y las bases de tapizadas en colores lisos combinando los vivos (si nos gusta o apetece) con un color contrastado. En la mayoría de los casos se emplean colores claros que contrastan con las oscuras maderas de teka o iroko y se complementa con una gran cantidad de cojines estampados de rayas, geométricos, étnicos o vegetales. Es aquí donde podemos darle nuestro toque personal y divertido. De este modo juega a nuestro favor una ventaja: si el día de mañana nos cansamos del estilo, será muy fácil cambiarlo por otro que nos apetezca más.

En nuestra tienda de cortinas en Murcia y en Elche, te asesoraremos personalmente sobre cualquier duda que tengas sobre tu tejido de exterior y encontraremos contigo la solución idónea para tu terraza o jardín.

¡A disfrutar del buen tiempo!

 

Sin comentarios todavía

Lo sentimos este post tiene cerrados los comentarios.