Las altas temperaturas han llegado para quedarse y, con ellas, los cambios en nuestro vestuario, alimentación o rutinas. Es conveniente también hacerlo en nuestro hogar, aprovechando las últimas tendencias del sector para este verano 2022. Coge papel y boli que te las contamos.

CLARIDAD

Es importante en esta época del año aprovechar las horas de luz y sacarlas el máximo partido. Para ello, es fundamental recurrir a textiles y elementos decorativos de tonalidades claras. Las cortinas, por ejemplo, no deberán ser muy tupidas y deberán atenuar la luz para que no nos moleste en las horas centrales del día. El modelo Terra de Pepe Peñalver es una colección que encajaría a la perfección ya que son tejidos para visillos y cortinas en tonos blancos, beiges y linos.

MATERIALES NATURALES

Cada vez son más las personas que apuestan por elegir elementos y fibras naturales para la decoración de sus hogares. Los tejidos naturales son una apuesta segura esta temporada, ya que aportarán calidez y bienestar a las estancias. Cojines, alfombras, cestas y muebles con acabados de yute, paja o rafia son algunas de las propuestas. La colección Plainly III de Mark Alexander es un claro ejemplo de todo ello.

COLORIDO

Los tejidos naturales no necesariamente tienen que ser en tonos neutros, también pueden llevar color. El azul es muy adecuado para estas fechas ya que nos recuerda al mar y nos traslada a las casas de la costa ideales para desconectar. Aplícalo en textiles como cojines, ropa de cama y/o cortinas y lleva el estilo mediterráneo a tu hogar.