Cortinas Murcia Hoku Home | Ideas para cortinas en la cocina
17065
post-template-default,single,single-post,postid-17065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-0.5,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Ideas para cortinas en la cocina

Ideas para cortinas en la cocina

En nuestra tienda de cortinas en Murcia, nuestros clientes suelen preguntarnos sobre qué cortinas elegir para sus cocinas. Ya que es una cuestión que genera bastantes dudas, vamos a analizarla en este artículo. Sin duda, la cocina es una estancia especial dentro de la casa en cuanto a sus necesidades de limpieza y practicidad. Es por ello que a veces puede crear verdaderos quebraderos de cabeza elegir qué cortinas colocar, tanto en las ventanas como en las puertas de la cocina.

¡Calma! No es preocupéis. Aunque siempre tenéis al equipo de nuestra tienda de cortinas en Murcia (Santomera) y también en Elche, en este artículo iremos dando tips para que vuestras dudas vayan desapareciendo y acertéis de pleno en vuestra elección.

Cortinas en la cocina, ¿las pongo o no?

Sin duda esta será la primera pregunta que nos haremos. Lógicamente esto dependerá de muchos factores y el primordial siempre debe ser el gusto personal. La cocina es una de las estancias de la casa donde pasamos más tiempo, por lo que siempre será interesante decorarla y acondicionarla de manera que nos aporte mayor placer estar en ella. La sensación que aporta una decoración adecuada, así como tener el espacio totalmente acabado y “vestido”, sin duda nos hará disfrutar de un tiempo mucho más agradable y acogedor.

¿Estores o cortinas? El eterno dilema

Lo normal cuando pensamos en colocar una cortina en la cocina es imaginar una solución que cumplan con estas características:

  1. Que ocupe poco espacio: no queremos que al recogerse nos molesten si estén encima de la bancada.
  2. Nos den privacidad: hoy en día, los mecanismos no tienen nada que ver con los antiguos y engorrosos sistemas de hilos. Nos aportarán la privacidad justa que necesitamos, siempre dependiendo del tejido que se elija.

cortinas en murcia

cortinas murcia

comprar cortinas en murcia

Como expertos de cortinas en Murcia y Elche, nos encontramos con las más diversas opciones cuando instalamos cortinas o estores en las cocinas de nuestros clientes. Podemos optar por cortinas de varillas si nuestra cocina sigue una estética más clásica (aunque actualmente se trabajan menos); o sin varillas, tipo estor paqueto, con tejidos más finos y con una recogida más elegante, chic y sinuosa. Esta última opción es apta para cocinas de todo tipo, preferiblemente con ventanas correderas.

Cortina enrollable screen. Una excelente opción

Pero el sistema por excelencia, hoy en día, para resolver este problema es el de la cortina enrollable de screen. Esta cortina aporta una imagen más moderna y minimalista, su limpieza es tremendamente fácil, está disponible en infinidad de colores y en diferentes grados de opacidad. Por algo son las cortinas más vendidas 😉

murcia cortinas tienda

tienda de cortinas murcia

 

En todo caso, si por el tipo de ventana que tenemos la enrollable no es el sistema más apropiado, con el mismo tejido se pueden fabricar tanto paneles japoneses como cortinas verticales.

Cortinas venecianas de madera. Aire mediterráneo

En cocinas de estilo más colonial o mediterráneo, las cortinas venecianas de madera quedan especialmente bonitas. En multitud de colores, permitiendo combinar el color de las cintas, los resultados son únicos. El único inconveniente que podemos encontrar es su limpieza, que resulta un poquito más… entretenida 🙂

tienda de cortinas en murcia

cortinas murcia tienda

cortinas

Cuando en la cocina lo que tenemos son grandes ventanales, salidas a una terraza o jardín y están situadas más en la zona de office que en la de la cocina propiamente dicha, la opción de la cortina tradicional debemos tenerla muy presente: un visillo sencillo y ligero con una confección de ollaos, por ejemplo, y una barra con el mismo acabado que los tiradores de los muebles o de la iluminación, nos aportara un aire superacogedor y relajante.

Siempre hay una cortina ideal para cada situación

Hoy en día también resulta muy frecuente encontrar cocinas con puertas de salida a una galería, por lo que están la mayor parte del tiempo abiertas. En estos casos recomendamos colocar la cortina directamente en la misma puerta para no tener que estar recogiéndola en todo momento. En estos casos, las opciones idóneas serían a modo de gusanillo (fruncido, como siempre se ha hecho, o liso para darle un toque diferente más moderno) o de enrollable.

cortinas-gusanillo-murcia

cortinas-y-estores-en-murcia

Por último, para las cocinas más rústicas tenemos la opción de las cortinas a media ventana, con una barra que cruza de lado a lado, aportando intimidad en la parte inferior y dejando que la luz pase con libertad por la parte superior.

Como veis hay opciones para todos los gustos y estilos. Solo falta que os acerquéis a vernos por Cortinas Hoku Home y terminéis de decidiros por la opción preferida. En nuestras tiendas de cortinas en Murcia y Elche encontrarás una gran variedad de opciones, colores y propuestas para que tu búsqueda sea útil. Deja tu cocina impecable. Nosotros te ayudamos.

Sin comentarios todavía

Lo sentimos este post tiene cerrados los comentarios.