Cortinas clásicas, cortinas técnicas, paneles japoneses, estores, venecianas… En nuestra tienda de cortinas Murcia Hoku Home contamos con gran selección de variedades y marcas para que aciertes con el tipo de producto que dará la privacidad que necesitas para tu estancia.

Antes de comprar un producto, es importante pensar detenidamente qué propósito queremos cumplir con él. ¿Debería ser algo decorativo? ¿Busco algo práctico o solo se trata de conseguir privacidad? Los tejidos también pueden afectar a la protección solar, al clima interior e incluso a los olores. Te damos algunos consejos sobre qué debemos buscar al elegir las cortinas adecuadas para que cada habitación tenga el aspecto correcto.

La sala de estar: acogedora y moderna

La sala de estar es el lugar central de muchos hogares. Aquí se puede comer, relajarnos en el sofá o recibir a las visitas, por lo que, en la mayoría de los casos, nos encantaría que la habitación irradiara una comodidad moderna. Pero también queremos estar protegidos de las miradas indiscretas. Por lo tanto, las cortinas o los visillos son ideales para esta habitación. Podemos optar por cortinas opacas que oscurecerán más la habitación o por telas claras de mayor transparencia. Ambas variantes se pueden combinar entre sí.

La cocina: resistente y fácil de cuidar

¿Sabías que pasamos cerca de ¡dos años! de nuestras vidas preparando comida? Sin duda, la cocina es también una estancia en la que debemos sentirnos plenamente a gusto. Al ser un lugar donde los olores y las altas temperaturas son frecuentes, conviene elegir un tejido resistente y fácil de lavar. Podemos optar por cortinas de varillas (aunque actualmente se trabajan menos); o tipo estor paqueto, con tejidos más finos y con una recogida más elegante, chic y sinuosa. Esta última opción es apta para cocinas de todo tipo, preferiblemente con ventanas correderas. Por supuesto, el sistema por excelencia para resolver este problema es el de la cortina enrollable de screen. Esta cortina aporta una imagen más moderna y minimalista. Para casas de estilo más colonial o mediterráneo, las cortinas venecianas de madera quedan especialmente bonitas.

El dormitorio: oscuro e insonorizado

La función de las cortinas del dormitorio tienen una función principal: oscurecer adecuadamente la habitación. Los tejidos oscuros y pesados son especialmente adecuados para esto, además de ofrecernos privacidad. El material también debe proteger contra la radiación solar, lo que puede hacer que las altas temperaturas sean más llevaderas en verano. Los materiales naturales, como el algodón, el lino o la seda, ayudarán a conseguir ese ambiente acogedor que buscamos.

Es importante que sepamos jugar con las texturas de manera correcta. Cuanto más denso sea el tejido, menos luz penetrará a través de ella. Es interesante tener en cuenta que los tejidos gruesos y esponjosos proporcionan un importante aislamiento acústico y noches tranquilas. En edificios antiguos, también protegen contra el aire frío que tiende a colarse por las ventanas con goteras.

Visita nuestras tienda de cortinas Elche y Murcia y elige entre una interminable variedad de productos, diseños, líneas de estilo y texturas. Desde cortinas de diseño hasta estores modernos y elegantes, ¡no tendrá problemas para conseguir que tu hogar luzca como siempre has soñado!