Cortinas Murcia Hoku Home | Las cortinas a medida en los estilos decorativos de moda
17012
post-template-default,single,single-post,postid-17012,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-0.5,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Las cortinas a medida en los estilos decorativos de moda

cortinas juveniles

Las cortinas a medida en los estilos decorativos de moda

A la hora de colocar cortinas a medida en la decoración de nuestra casa, la clave está en saber elegir los colores, formas y materiales que demuestren nuestra forma de entender la vida. Tienen que representar nuestros sentimientos y forma de ser. Se trata en definitiva, de buscar el estilo decorativo que mejor se adapte a nosotros.

Las cortinas son un elemento clave en la decoración de nuestros espacios.  A continuación, vamos a repasar los cinco estilos decorativos con más adeptos con los cuales más gente se siente identificada.

Nórdico o escandinavo. Lo más importante en este estilo es la obtención de la mayor cantidad de luz posible, de ahí que el blanco sea el color imprescindible, predominante e indiscutible. Son ambientes muy informales, con suelos de madera, líneas muy amplias y sencillas. Las cortinas se caracterizan por ser de tejidos naturales como el lino, o el algodón, donde tienen cabida tanto los lisos como los estampados florales geométricos.

Con todo esto, el resultado son ambientes sumamente limpios, luminosos y ordenados que han conseguido enamorar muchísimos seguidores.

cortinas

cortinas para ventanas

Urban Chic. Este estilo se caracteriza por los ambientes amplios y abiertos, con grandes ventanales, techos altos y elementos estructurales a la vista. Es una versión del estilo industrial más suavizada, moderna y cosmopolita. Un estilo para quien busca espacios multifuncionales con una gran profundidad visual donde todo está a la vista.

En este caso, tanto las cortinas como los textiles en general son muy lisos, ligeros y sencillos. En tonos neutros para las cortinas como el blanco o el gris y, solamente en los complementos tendría cabida algún color como toque de excepción.

cortinas de cocina moderna

cortinas juveniles

 

Rústico/Colonial. Este estilo es para quien quiere llevarse la esencia del campo a la ciudad. Se caracteriza por crear ambientes tremendamente cálidos y acogedores, con un abanico de colores muy amplio en toda la gama de tierras y naturales.  A la hora de elegir las cortinas a medida se opta por tejidos naturales, mayoritariamente linos y sacos, instaladas con barras de forja o con la forma de estor. Para los complementos, los estampados florales permiten ampliar la gama cromática con rojizos, verdosos y algo de azules.

Las sedas, las pieles, las lanas y las rafias también son materiales muy representativos de este tipo de ambientes. Y es que precisamente en los materiales donde radica la base de este tipo de ambientes.

cortinas de tela

 

Mediterráneo. Es una decoración austera y sobria donde reinan los tonos blancos, azules y aguamarinos. Los materiales predominantes son las maderas claras, el mimbre y la forja. Y en cuanto a las cortinas, son con tejidos muy ligeros y vaporosos, casi exclusivamente en blanco. Suelen ser lisos pero no se descarta encontrar alguna raya o dibujo geométrico.

Son ambientes muy ordenados y frescos donde siempre se cuela algún elemento marino que nos traslada a  esas tardes de verano frente al mar y a las vacaciones.

cortinas de cocina

Étnico.Este es el estilo de los que quieren transportarse a otras culturas sin salir de casa. Amantes de los viajes y de la naturaleza. Sus casas son un reflejo indiscutible de ello. Tejidos de lino, algodón o yute para las cortinas. Colores tierra como base complementados por una amplísima gama de colores para los estampados geométricos y tribales. En definitiva, un estilo sumamente cálido, acogedor, vibrante y emocional. Si deseas ampliar información, en un artículo anterior hemos hablado sobre las cortinas en el estilo étnico.

paneles japoneses

Como ves, tienes muchas opciones para decorar el espacio con los estilos que más te gusten. Si quieres comprar cortinas a medida en Murcia te invitamos a visitar nuestra tienda de Santomera, donde te ofreceremos un asesoramiento técnico personalizado para que saques todo el rendimiento a tu hogar.

Sin comentarios todavía

Lo sentimos este post tiene cerrados los comentarios.