Las cortinas pueden inundar con tonos exóticos nuestros espacios gracias a las influencias naturales del estilo étnico. Llamamos estilo étnico a la mezcla de estilo africano, mexicano, colonial, boho e incluso árabe. Se caracteriza por presentar un estilo cálido, acogedor y en conexión con la naturaleza, pero al mismo tiempo es también elegante, capaz de aportar serenidad y relajación.
La principal premisa de este estilo reside en el acercamiento a la tierra, a las tradiciones artesanales y a lo natural. Por lo tanto, partiendo de este aspecto, nuestras cortinas (como los textiles en general) serán de tejidos como el lino, los algodones, los terciopelos, la lana, las rafias y las sedas. Cortinas muy sencillas, con confecciones ligeras e informales, arrastrando por el suelo y en la mayoría de los casos con barras de forja.
En nuestra tienda de cortinas y estores de Murcia podrá encontrar un sinfín de referencias de estilo étnico.
Las cortinas de estilo étnico serán lisas habitualmente y presentarán tonos que podemos encontrar en la gama de los marrones, tierras, beiges y grisáceos.
Sin embargo, las cortinas de este estilo también dan cabida a estampados geométricos, líneas en zig zag o cualquier dibujo que recuerde al desierto y a las culturas inca o azteca. En esta línea, la gama de colores se amplía considerablemente.
Cortinas y orígenes del estilo étnico en decoración
Los artesanos de estos pueblos lejanos, debido a sus carencias técnicas para llevar a cabo sus creaciones, teñían los tejidos con colorantes extraídos de la tierra, de las plantas y de especias. Y aún en nuestros días lo siguen haciendo. Por lo tanto, los colores predominantes serán los tonos cálidos que varían desde toda la gama de terrosos, hasta los ocres y verde oliva pasando por los rojizos, aplicados sobre una base neutra de beiges, terracota o grises rocosos.
En la actualidad, una tendencia que está adquiriendo gran protagonismo es la se orienta combinar el blanco-negro con el amarillo azafrán. La mezcla, junto con las texturas de las sedas y los terciopelos, consigue en las cortinas un resultado maravilloso.
Al igual que en las cortinas, estas pautas se repiten tanto en cojines como en ropa de cama, así como en alfombras, tapices, cestos, esculturas, platos de pared y cuadros. En nuestras tiendas de cortinas en Elche y Murcia encontrará todo lo que necesita para dotar a su hogar o tienda de un estilo étnico mágico y original.