Tras todo el invierno, seguro que todos estábamos deseando que llegara el buen tiempo y los primeros rayitos de sol. Estos siempre vienen acompañados de luz y colores. Y justo esta primavera, colores en decoración habrá varios. Para vestir un dormitorio, salón o cuarto de nuestro hogar, distinguimos dos piezas claves: papel pintado y cortinas.
EL PAPEL PINTADO QUE NO PODRÁ FALTAR ESTA TEMPORADA
Este recurso es muy versátil y es capaz de transformar un espacio aburrido en un dormitorio de ensueño, un salón encantador o una oficina motivadora. Esta primavera destacamos dos tendencias en papel pintado que serán el TOP de tu decoración.
DISEÑOS XXL
Estos patrones -ya sean de figuras geométricas, estampados florales, formas abstractas y una infinidad de opciones- buscan amplificar el espacio visualmente. A ello se suman los colores y combinaciones llamativas, generando texturas diferentes y un foco visual para nada aburrido.
Durante mucho tiempo el concepto “menos es más” ha sido uno de los grandes imperativos en el diseño de interiores, pero este año ha quedado totalmente atrás con estas tendencias. Aun así, no nos excedamos con los colores y la mezcla de estampados. Aunque la moda es diversión, debemos ser cautelosos y cuidar el equilibrio entre las paredes y el mobiliario. Así que la mejor opción es escoger colores que combinen con el papel pintado u optar por tonos neutros: blancos, negros, tonos tierra… ¡El margen de error es mínimo con este pequeño consejo!
EFECTO MÁRMOL
El mármol es un recurso que se viene utilizando durante mucho tiempo, pero esta temporada pasa a ser el protagonista de muchas estancias. De hecho, el papel pintado en efecto mármol aporta una visión fresca, amplia y muy elegante, a la vez que moderna.
Viene con alguna novedad, como son los detalles metalizados, que aportan brillo y un mayor dinamismo al lugar. A medida que tu posición cambia, estos pequeños destellos irán apareciendo y dando aun más importancia a los elementos que formen parte de esa pared.
Si estabas pensando que esto solo es aplicable a salones, lo cierto es que las posibilidades son muy abiertas. Una novedad en este sentido es el efecto mármol en los baños, a modo de continuidad al suelo o algún mueble con este diseño.
LAS CORTINAS PROTAGONISTAS DE ESTA PRIMAVERA
Las cortinas son (y serán) la clave para que un hogar tenga la personalidad que caracteriza a sus residentes. Sin embargo, se van introduciendo nuevos estilos y otros que pasaron a la historia se vuelven a recuperar. Por ello, venimos con algunas tendencias que harán una casa única y moderna esta primavera.
COLORES LLAMATIVOS
Ya lo hemos mencionado anteriormente, pero los colores vivos e incluso la combinación de ellos serán la estrella de las nuevas tendencias. Debemos perder el miedo a pensar si dos colores que hasta ahora nunca habíamos visto juntos quedarán bien, porque ¡seguramente sí!
Si tu estilo es clásico pero quieres cambiar la decoración de casa, puedes optar por diseños lisos y combinar distintos colores entre los textiles de la estancia: cortinas, cojines, elementos decorativos… Sin embargo, creemos que la moda es para valientes y ejemplos como este de Zinc Textile son la clave: colores llamativos con estampado étnico.
ESTAMPADOS FLORALES
La primavera es símbolo de vida, naturaleza y buen tiempo. Así que un clásico como los estampados florales no podían desaparecer. Pero, siguiendo con las tendencias, en esta ocasión priman los estampados grandes y voluminosos.
Estos, como el ejemplo que mostramos de la estupenda marca Flamenco, son fácilmente combinables con cojines de la misma gama de colores, elementos decorativos en blanco, otros estampados florales… y dan mucha vida al espacio. Así, podrás disfrutar de la naturaleza fuera y dentro de casa.