Los inicios de estas cortinas con una tecnología desarrollada tenían por objetivo facilitar la manipulación dificultosa o incómoda de las cortinas tradicionales. En casos donde las cortinas están situadas a grandes aturas o son muy pesadas o grandes, se incorpora la motorización y, por tanto, un valor añadido.

Por qué se instalan estas cortinas actualmente 

Actualmente, este plus se está instalando en los hogares independientemente de estos factores contextuales. Los principales motivos por los que se opta por ello es la comodidad, el ahorro de energía dentro de la casa, la privacidad y las tecnologías avanzadas.

Aportan comodidad 

Este es el principal motivo por el que más familias escogen la instalación de este tipo de cortinas. Vivimos atareados durante todo el día y llegar a casa debe ser nuestro momento de tranquilidad. Así que poder ajustar las cortinas sin necesidad de moverte es todo un plus. 

Además, sobre todo en salones y estancias donde hay grandes ventanales o de acceso dificultoso, las cortinas monitorizadas más que en una opción se convierten en una necesidad.

Dan privacidad 

Las ventajas con las que ya contaban las cortinas tradicionales no se quedan atrás con estos nuevos modelos más tecnológicos. Al revés, se amplían y multiplican. 

Las cortinas -dada su función principal- sirven para ocultar el interior de la casa. Dependiendo de la opacidad y el grosor de los tejidos, pueden ofrecerte más o menos privacidad y, por tanto, aportar más o menos luz natural al interior.

Estas cortinas monitorizadas pueden tener la opción de añadir un temporizador, en el que incluyendo el intervalo de horas que deben estar recogidas, las cortinas se extenderán para darte privacidad.

 

La segunda ventaja nos lleva a esta. Podemos programar nuestras cortinas para que se extiendan o se recojan en función del calor o luz que reciba la casa. De esta forma, mantendremos una temperatura óptima de la casa durante más horas al día.

 

Tecnologías avanzadas

 

Actualmente muchas casas ya cuentan con estos pequeños robots que nos facilitan la vida. Basta con llamarlos por su nombre y pedirles lo que quieras: “OK, GOOGLE. Pon mi canción favorita”. Incluso “ALEXA, recoge las cortinas a las 18:00h”.

Esto es un punto muy a favor de la instalación de estas cortinas. Pero cuando hablamos de tecnología vamos más allá. Los motores de estos sistemas son muy silenciosos y no molestan para nada en el día a día.

Otros beneficios interesantes

 

Incrementan el valor del inmueble

Si crees que no merece la pena hacer esta inversión porque tienes pensado vender tu casa próximamente, estás muy equivocado. Contar con estas cortinas motorizadas será una gran ventaja frente al resto de vendedores.

Son un buen despertador 

Finalizamos las ventajas de las cortinas motorizadas con este dato tan curioso. Al permitir programar su apertura, puedes establecer la hora en la que comenzarás el día para abrir los ojos a medida que aparece el sol por tu ventana. Está comprobado que este ambiente relajado favorece un ritmo cardiaco tranquilo.