A veces puede resultar dificultoso escoger unas cortinas que duren años, pero se mantengan a la moda. De hecho, las modas cambian a pasos agigantados y es fácil perderse entre diseños, marcas, tejidos y demás.

Por ello, recibir ayuda sobre qué está en tendencia ahora mismo en cuanto a cortinas puede ser crucial para encontrar este otoño la mejor opción para nuestras estancias.

Consejos para acertar con tus cortinas

Combinación de neutro con colores focales

Los colores neutros actúan de salvavidas, porque nunca pasan de moda. Aportan elegancia a la estancia y combinan muy bien con los elementos decorativos. En concreto, el blanco aporta luminosidad y amplitud, por lo que es ideal para zonas pequeñas o con ventanas pequeñas. El negro se define por la sobriedad y suele utilizarse para zonas con mucha amplitud, ya que marca los límites de cada zona.

A pesar de que ambos colores son muy recurridos, te recomendamos que optes por tonos tierra, marrones, colores piedra… son tonalidades que tienen semejanza con la naturaleza y atrae la calma y la tranquilidad que se espera cuando llegamos a casa tras un duro día.

Si bien es cierto que las cortinas en colores neutros y lisas pueden llegar a ser aburridas, por eso este año se ha puesto en tendencia utilizar puntos focales de colores llamativos en zonas estratégicas. Un ejemplo bastante ilustrativo es el de las fotos inferiores. Se trata de un salón donde las cortinas principales son en tonos tierra y la parte de estudio/lectura está protagonizada por una gran cortina naranja. Como veis, ambos colores tienen sintonía y existe un punto en la estancia que aporta dinamismo y alegría.

Degradados

Este año los degradados están muy en tendencia. Es una forma de utilizar colores neutros en combinación con tonos llamativos. Esta forma es mucho más sutil que las cortinas totalmente coloridas, que actúan como elemento decorativo principal de la estancia.

De este estilo de cortinas hay variaciones muy interesantes que se adaptan a los gustos de cada hogar. Puedes escoger entre un degradado de blanco a color, degradado entre dos colores u optar por una variante también muy interesante.

Cortinas con Arrastre

Esta es otra forma de aportar originalidad a tu salón. Las cortinas con arrastre deben ser más robustas y largas para que la parte inferior recaiga sobre el suelo. Como siempre, las opciones son tantas como imaginación haya. Dependiendo del gusto de cada propietario, las cortinas pueden ser más o menos largas, con más o menos arrastre.

Además, estas cortinas son ideales para recogerlas con agarres especiales. Por ejemplo, con toques en dorado o en un color similar al del resto de la decoración sobre unas cortinas lisas y neutras.