Cortinas Murcia Hoku Home | Tendencias en tapicería para el 2019
17138
post-template-default,single,single-post,postid-17138,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-0.5,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Tendencias en tapicería para el 2019

Tendencias en tapicería para el 2019

Llegados a estas alturas de la temporada, cuando el verano ya está totalmente olvidado, nos encontramos en el momento ideal para descubrir las nuevas tendencias. En este artículo nos centramos en las corrientes que nos esperan para el año 2019 en cuanto a tapicería. Compartimos con vosotros lo que hemos descubierto y más nos ha llamado la atención en la última feria de Intergift, celebrada en Madrid el pasado mes de septiembre.

¿Tejido natural o sintético?

En primer lugar tenemos que decidir si nos queremos decantar por un tejido natural o por un tejido sintético. Veamos qué nos aporta cada opción:

  • Tejido natural: nos aportará la frescura y suavidad al tacto propia de fibras como el algodón, el lino o la seda.
  • Fibra sintética: una buena opción si buscamos mayor funcionalidad, practicidad y durabilidad, ya que son tejidos más lavables, no se arrugan y muy resistentes al roce, por lo general.

cortinas y estores murcia
Opción terciopelo: el poder del glamour

El terciopelo se perfila como el rey por excelencia para el 2019 que está a la vuelta de la esquina. ¿Por qué? Por muchas razones. Por su tacto suave y delicado que aportan ese aire glamuroso y distinguido a cualquier mueble con el que se tapice. También por su fuerza y elegancia que comenzaremos a ver con mucha frecuencia tanto en las tapicerías de sillas, sofás o cabezales, hasta en cortinas, edredones, cojines o mantitas para el sofá.

cortinas y estores murcia 2

El terciopelo auténtico de siempre se fabricaba con fibras naturales que hacían encarecer su precio final, debido al complejo sistema de fabricación que precisaba, pero en la actualidad se ha conseguido elaborar con fibras sintéticas que, no solo abaratan el producto, sino que lo hacen más resistente, menos delicado y nos permite seguir disfrutando del tacto tan característico de este tipo de tejidos.

cortinas-y-estores-murcia-3
¿Qué colores marcarán las tendencias de tapizado en 2019?

En cuanto a los colores, los tonos empolvados como el rosa palo y los tierras van a continuar siendo tendencia un año más. Sin embargo, irán dejando espacio a colores más atrevidos e impactantes como el verde esmeralda, el azulón, el naranja vivo y el rojo pasión. A la hora de tapizar esa pieza a la que tenemos tanto cariño o que tenemos colocada en un rinconcito especial de la casa, si optamos por alguno de estos colores para nuestra pieza, ¡conseguiremos que se convierta el centro de todas las miradas!

cortinas-y-estores-murcia-4

Los grandes dibujos con colores intensos van a dar mucho que hablar este 2019. Se trata de otra tendencia que está ganando cada vez más adeptos, que apuesta por los estampados extravagantes y originales con motivos vegetales, geométricos o psicodélicos y hasta el animal print.

cortinas-y-estores-murcia-5

cortinas-y-estores-murcia-7
El capitoné, un clásico muy de moda

Por último, no podemos olvidar del capitoné. Un clásico que cada vez adquiere más actualidad. Se trata de un laborioso trabajo artesanal que aporta un toque sobrio, clásico e imponente a cualquier pieza, haciéndola totalmente especial y única. En realidad el capitoné es una técnica de siempre que nunca ha dejado de trabajarse, pero en 2019 va a volver a ponerse muy de moda, tanto en espacios más clásicos como en los más contemporáneos y minimalistas. Para dar personalidad y carácter a la estancia, es una apuesta muy interesante.

cortinas-y-estores-murcia-6

 

Recuerda que la combinación equilibrada de estilos es la clave para obtener resultados exitosos. En Hoku Home somos expertos en cortinas en Murcia y contamos con una gran experiencia asesorando e instalando todo tipo de cortinas, estores, enrollables… Pero también somos expertos en tapicería, desarrollando los más complejos trabajos con materiales de alta calidad y garantizando siempre la plena satisfacción de nuestros clientes.

 

Sin comentarios todavía

Lo sentimos este post tiene cerrados los comentarios.