En este nuevo artículo de nuestro blog especializado en cortinas, estores y decoración textill, vamos a abordar las ventajas de combinar los colores blanco y negro. Se trata de un clásico que nunca pasará de moda y que se puede aplicar a cualquiera que sea tu estilo decorativo, desde el más moderno y minimalista hasta el más clásico y barroco.
Desde el punto de vista psicológico, debemos tener en cuenta que el color negro está relacionado con la elegancia, la sofisticación, la sobriedad y la personalidad. Por su parte, el color blanco se asocia a conceptos como la pureza, la limpieza, la paz o la tranquilidad. Este contraste es precisamente el que hace que la combinación de ambos colores desemboque en resultados compensados, equilibrados y sobre todo, exitosos.
Obtendremos así ambientes tremendamente neutros, en los que cada objeto nuevo resaltará como una obra de arte.
Cortinas de colores: un toque llamativo e impactante
Sin duda, una de las grandes ventajas de incorporar esta tendencia a nuestra decoración es la facilidad para modificar su impacto. ¿El resultado no nos termina de convencer? ¿El paso del tiempo hace que nos cansemos del concepto? Lo tenemos muy fácil: daremos al conjunto un aire diferente añadiendo cualquier elemento del color o material que deseemos. ¡Siempre va a quedar bien! Desde unas cortinas coloridas, hasta una pieza tapizada de color llamativo, o cojines estampados de diferentes tonos… ¡Todo se integrará al ambiente sin ningún problema!
La teoría indica que en las bases de esta tendencia se encuentran los tejidos lisos, tanto para cortinas como para tapizados de sofás, sillones y cabezales. Los estampados los dejaremos para complementos como cojines, ropa de cama o alfombras. Al introducir los estampados lograremos romper con la sobriedad y obtener ambientes más relajados, desenfadados e informales.
¿Demasiado frío? ¡Tira de contrastes!
Hay quien puede pensar que los espacios en blanco y negro pueden resultar excesivamente fríos. Pero es aquí donde los tejidos adquieren un mayor protagonismo, pues jugando con el contraste de texturas las opciones son infinitas y los resultados magníficos: desde cortinas de lino con laterales de terciopelo, hasta mantas para el sofá de punto grueso, pasando por alfombras de pelo largo o cojines de algodones y terciopelo para el sofá o la cama.
Un aspecto clave es tener siempre la proporción de blanco y negro muy equilibrada, sin embargo también debemos tener en cuenta que cuanto más aumentemos la cantidad de negro, mayo sensación de abrigo obtendremos. Siempre y cuando la estancia lo permita por su tamaño y luminosidad.
En Cortinas Hoku Home somos expertos en cortinas, todo tipo de estores, paneles japoneses, cortinas técnicas y decoración textil. En nuestras tiendas ubicadas en Murcia y Elche encontrarás un amplísimo catálogo de primeras marcas para que tu hogar o tu oficina luzca con ese estilo que siempre has soñado. ¡Estaremos encantados de asesorarte!