Cortinas Murcia Hoku Home | Ventajas del tándem blanco y negro
17234
post-template-default,single,single-post,postid-17234,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-0.5,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Ventajas del tándem blanco y negro

estores-murcia

Ventajas del tándem blanco y negro

En este nuevo artículo de nuestro blog especializado en cortinas, estores y decoración textill, vamos a abordar las ventajas de combinar los colores blanco y negro.  Se trata de un clásico que nunca pasará de moda y que se puede aplicar a cualquiera que sea tu estilo decorativo, desde el más moderno y minimalista hasta el más clásico y barroco.

Desde el punto de vista psicológico, debemos tener en cuenta que el color negro está relacionado con la elegancia, la sofisticación, la sobriedad y la personalidad. Por su parte, el color blanco se asocia a conceptos como la pureza, la limpieza, la paz o la tranquilidad. Este contraste es precisamente el que hace que la combinación de ambos colores desemboque en resultados compensados, equilibrados y sobre todo, exitosos.

Obtendremos así ambientes tremendamente neutros, en los que cada objeto nuevo resaltará como una obra de arte.

comprar-estores-murcia

Cortinas de colores: un toque llamativo e impactante

Sin duda, una de las grandes ventajas de incorporar esta tendencia a nuestra decoración es la facilidad para modificar su impacto. ¿El resultado no nos termina de convencer? ¿El  paso del tiempo hace que nos cansemos del concepto? Lo tenemos muy fácil: daremos al conjunto un aire diferente añadiendo cualquier elemento del color o material que deseemos. ¡Siempre va a quedar bien! Desde unas cortinas coloridas, hasta una pieza tapizada de color llamativo, o cojines estampados de diferentes tonos… ¡Todo se integrará al ambiente sin ningún problema!

comprar-estores-elche

La teoría indica que en las bases de esta tendencia se encuentran los tejidos lisos, tanto para cortinas como para tapizados de sofás, sillones y cabezales. Los estampados los dejaremos para complementos como cojines, ropa de cama o alfombras. Al introducir los estampados lograremos romper con la sobriedad y obtener ambientes más relajados, desenfadados e informales.

¿Demasiado frío? ¡Tira de contrastes!

Hay quien puede pensar que los espacios en blanco y negro pueden resultar excesivamente fríos. Pero es aquí donde los tejidos adquieren un mayor protagonismo, pues jugando con el contraste de texturas las opciones son infinitas y los resultados magníficos: desde cortinas de lino con laterales de terciopelo, hasta mantas para el sofá de punto grueso, pasando por alfombras de pelo largo o cojines de algodones y terciopelo para el sofá o la cama.

comprar-estores-murcia-decoracion

Un aspecto clave es tener siempre la proporción de blanco y negro muy equilibrada, sin embargo también debemos tener en cuenta que cuanto más aumentemos la cantidad de negro, mayo sensación de abrigo obtendremos. Siempre y cuando la estancia lo permita por su tamaño y luminosidad.

En Cortinas Hoku Home somos expertos en cortinas, todo tipo de estores, paneles japoneses, cortinas técnicas y decoración textil. En nuestras tiendas ubicadas en Murcia y Elche encontrarás un amplísimo catálogo de primeras marcas para que tu hogar o tu oficina luzca con ese estilo que siempre has soñado. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

 

 

Sin comentarios todavía

Lo sentimos este post tiene cerrados los comentarios.