Cortinas Murcia Hoku Home | Cortinas en verano: una guía rápida
17314
post-template-default,single,single-post,postid-17314,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-0.5,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Cortinas en verano: una guía rápida

Cortinas en verano: una guía rápida

Los días cada vez son más cálidos y algunas noches nos dejan disfrutar del fresquito. ¡Ya está aquí el verano! Sin duda se trata de una gran oportunidad para cambiar la personalidad de nuestros hogares. Las cortinas siempre son un buen punto de partida para iniciar ese cambio, siempre teniendo en cuenta que nos deben ayudar a controlar la luz y la temperatura que entra en la habitación, podemos valernos de ellas para cambiar completamente la personalidad de los espacios.

Si lo que queremos es redecorar, lo primero que debemos tener en cuenta es el propósito de la habitación que está decorando, pues los dormitorios siempre nos pedirán algo diferente a la cocina o la sala de estar.

· Cortinas opacas: sin duda, el brillo del sol de verano es de agradecer, más aún en climas mediterráneos (en Hoku Home tenemos nuestras tiendas de cortinas en Murcia y Elche), pero ¿y cuando llega la hora de la siesta? En ese caso podemos contar con cortinas opacas, que mantendrán la habitación oscura y acogedora sin importarnos cuando estén cerradas, e incluso nos ayudarán a mantener el calor en la habitación en las noches más frescas. Existe multitud de patrones y texturas disponibles en cortinas opacas.

El color y diseño de las cortinas es siempre importante. Un tono más oscuro puede aportar a la estancia una sensación más profesional y elegante, aunque también debemos tener en cuenta que la habitación estará más templada, pues los colores más oscuros absorben más el calor. Por eso, en verano es recomendable optar por tonos más claros. Cualquier color puede ayudarnos a bloquear la luz el sol, pero la gestión de la temperatura cambiará en función al tono que elijamos, en estos casos quizá considerar un tono azul o verde puede ser adecuado.

· Cortinas transparentes: si realmente queremos disfrutar del sol de verano, las cortinas transparentes son nuestra mejor opción. Permitirán que la luz entre, conservaremos las vistas, nos aportarán cierta privacidad y nos ayudarán a mantener alejados a los insectos (en algunos casos es también unas ventaja a tener en cuenta). Cuando la luz atraviesa un juego de cortinas transparentes se suaviza, aportando a la habitación un ambiente tranquilo y relajante. Esta opción es ideal para una sala de estar o cualquier otra habitación donde vayamos a pasar una cantidad de horas significativa a lo largo del día.

· Cortinas para exterior: por supuesto, las cortinas transparentes también son ideales psi tenemos la suerte de contar con un espacio. Podremos controlar la luz de nuestro porche o nuestro mirador sin perder la agradable sensación de estar al aire libre.

Como vemos, ambas opciones cuentan con sus ventajas y sus desventajas. Así, que para obtener una completa versatilidad, siempre podemos optar por ambas cortinas. De este modo, podemos tener cortinas transparentes para cuando queramos que entre un poco de sol, y la privacidad y el confort que brindan las cortinas opacas. ¿Quién dice que no puedes tenerlo todo?

Si necesitas ayuda a la hora de elegir el color adecuado para tus cortinas, siempre puedes consultar a nuestros expertos. Decorar es un arte y en Hoku Home nos encanta. ¿Qué colores funcionan mejor entre sí y combinan a la vez con el conjunto de cada espacio? Te ayudaremos a lograr un acabado más satisfactorio en cada habitación. Este verano, cambia tus cortinas, adáptate al clima más cálido del año y crea ese espacio que siempre has soñado.

Sin comentarios todavía

Lo sentimos este post tiene cerrados los comentarios.