Cortinas Murcia Hoku Home | Cortinas y paredes oscuras
17151
post-template-default,single,single-post,postid-17151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-0.5,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

Cortinas y paredes oscuras

paredes oscuras portada

Cortinas y paredes oscuras

Como expertos en cortinas y estores en Murcia y Elche realizamos instalaciones en multitud de estancias. Estamos muy acostumbrados a que las paredes de las casas u oficinas de nuestros clientes presenten colores claros, lo que generalmente se relaciona con una sensación de mayor amplitud y claridad. Sin embargo, no debemos olvidar que el impacto visual que provocan las paredes oscuras es notorio e innegable.

AZULMARINERO EL MUEBLE

Foto: El Mueble

La percepción de profundidad que logramos al colocar elementos de colores (siempre que logren el contraste adecuado) por delante de las paredes oscuras, es una opción interesante a tener en cuenta. Se puede dejar de lado. Los ambientes que podemos conseguir con esta técnica son muy elegantes y denotan una tremenda personalidad. Además es una original manera de separar ambientes y delimitar zonas.

Paredes oscuras en estancias pequeñas

Cuando las estancias son grandes y con mucha luz, nos podemos permitir el lujo de combinar colores y materiales a nuestro gusto. El reto aparece cuando no disponemos de amplias superficies ¿Qué hacemos en esos casos?  Una solución eficaz será pintar solo parte de las paredes y no la totalidad, combinándolas con muebles, textiles, cortinas y otros complementos de tonos más claros.

cortinas-paredes-oscuras-proyectos

Las cortinas para paredes oscuras

Desde el punto de vista de nuestra experta, las cortinas deben ser siempre muy sencillas, claras y lisas. Además, deben presentar una textura especial para conseguir un bonito efecto a trasluz y, al mismo tiempo, que no acaparen demasiado peso visual dentro de la estancia. Las cortinas deberán estar colgadas en estos casos a la mayor altura posible, bien en forma de estor o de cortina. Así, potenciaremos la verticalidad.

FUERTES CONTRASTES - DECORACION2

Fuente: El Mueble

Paredes oscuras: un mundo infinito de opciones

Cuando hablamos de paredes oscuras, no nos estamos refiriendo solamente a paredes grises oscuro o negras. Las últimas tendencias han puesto de moda la paredes verde intenso, mostaza y azul petróleo. Colores, por cierto, que señalan el camino de moda según la última feria del mueble y la decoración de Madrid celebrada en septiembre. Aquí podéis ver otro de nuestros artículos sobre ese evento, en este caso sobre tendencias de tapicería.

PAPEL PINTADO NEGRO EL MUEBLE

Fuente: El Mueble

Para ambientes más minimalistas, los contrastes en blanco o complementos textiles con degradados de tono serán una óptima solución. En ambientes más clásicos, el acompañamiento de objetos dorados, maderas oscuras y textiles de estilo animal print, crearán ambientes superelegantes  y muy sofisticados.

Paredes-oscuras-Misterios-DECO

Fuente: Deco

En Cortinas Hoku Home sabemos que elegir cortinas o estores correctos para combinar con las paredes de tu hogar no es una tarea fácil. En nuestras tiendas de cortinas y estores en Elche y Murcia, no solo encontrarás un amplio catálogo de cortinas, estores o paneles japoneses, entre otros productos, sino también asesoramiento personalizado para solucionar cualuier necesidad que te pueda surgir a la hora de comprar tus cortinas.

 

Sin comentarios todavía

Lo sentimos este post tiene cerrados los comentarios.